fb-google

Abogado de Accidentes de Vehículos en el Trabajo de Charleston

Cientos de trabajadores en todo South Carolina están obligados a operar un vehículo de motor como parte de su trabajo diario. Ya sea que sean conductores de camiones, taxistas o trabajen en un almacén que opere una carretilla elevadora u otro vehículo grande, los accidentes de vehículos en el trabajo son una de las principales causas de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.

Si se ha lesionado en un accidente de vehículo mientras trabajaba, comuníquese hoy mismo con un experimentado y dedicado abogado de accidentes de vehículos en el trabajo de Charleston. Un abogado de compensación laboral puede ayudar a los trabajadores que resultaron heridos a recolectar evidencia, determinar la responsabilidad y presentar una demanda de compensación laboral. In English.

Empleos y Profesionales en Riesgo de Accidentes Vehiculares

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de accidentes y muertes en el lugar de trabajo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que el 35 por ciento de las muertes ocupacionales resultantes de accidentes automovilísticos, convirtiendo los accidentes vehiculares en una de las principales causas de lesiones mortales y graves en el trabajo.

Existen numerosos empleos y oportunidades de empleo donde se espera que los empleados conduzcan como parte de sus tareas habituales. Algunas de las profesiones más comunes en donde es un componente crítico en las que el abogado de accidentes de vehículos en el trabajo de Charleston incluye:

  • Conductores de camiones
  • Repartidor de Paquetes
  • Taxistas
  • Conductores de montacargas
  • Chofer de limosinas
  • Empleados del Correo
  • Conductor de Ambulancia
  • Conductores de autobuses escolares
  • Conductores de autobús

Sin embargo, hay muchas otras profesiones donde puede ser crítico para un trabajador manejar un vehículo como plomeros, trabajadores de la construcción, electricistas, reparadores de cables e incluso conductores de entrega. Muchos trabajadores se preguntan qué pasará si se lastiman en un accidente mientras conducen en el trabajo.

Accidentes de Vehículos en el Lugar de Trabajo

La mayoría de los trabajadores saben que si se lesionan durante el transcurso del empleo, tienen derecho a una compensación laboral por sus lesiones, sin embargo, la línea a menudo se ve borrosa cuando un trabajador está conduciendo. Esta línea puede ser aún más difícil de determinar cuando un trabajador como un plomero, electricista o trabajador de la construcción conduce hacia y desde un lugar de trabajo.

Si bien es cierto que los trabajadores generalmente están cubiertos por las lesiones que suscitan durante el empleo, existe una regla legal importante en South Carolina llamada “regla de ida y vuelta”. Es importante para cualquier trabajador que haya sido lesionado en un accidente de vehículo mientras está en el trabajo para entender esta regla y cómo puede afectar su caso.

Bajo esta regla legal, un empleado que va o viene del trabajo generalmente no se considera involucrado o realizando ningún trabajo. Esto significa que si un individuo está en camino a su trabajo por la mañana y está involucrado en un accidente automovilístico, es posible que no pueda presentar un reclamo bajo el plan de compensación para trabajadores de su empleador, de manera similar, esta regla se aplicaría si un trabajador está en camino a casa después de que su turno haya terminado. Sin embargo, bajo esta regla, si un trabajador sufre una lesión en un accidente de vehículo mientras realiza un trabajo o realiza un servicio que esta vinculado a su empleo, puede tener derecho a protección bajo la Ley de Compensación de Trabajadores de South Carolina

Cómo Ponerse en Contacto con un Abogado de Accidentes de Vehículos en el Trabajo de Charleston

En estos casos, es crucial determinar si un trabajador resultó lesionado en un accidente de vehículo mientras realizaba un servicio que está suficientemente relacionado con su empleo como para poder presentar una demanda de compensación laboral.

Sin embargo, determinar si un trabajador estaba realizando un servicio durante su curso y el alcance del empleo es una pregunta basada en hechos, y es fundamental que un empleado lesionado realice una investigación exhaustiva y tenga pruebas sustanciales para probar su caso. Un abogado de accidentes de vehículos en el trabajo de Charleston en el trabajo puede ayudar con esto.

cta

Free Consultation

(843) 884-6615

The contents of this Web site are for informational purposes regarding legal issues in South Carolina and are not intended to convey detailed legal advice on specific issues. Transmission of the information contained in this site or any sites linked hereto is not intended to create, and receipt does not constitute an attorney-client relationship. Our attorneys practice law only in jurisdictions we are properly authorized to do so and do not seek to represent anyone in any jurisdiction where this site does not comply with applicable laws and bar rules. The lawyers of the law firm of Christmas Injury Lawyers are licensed to practice law in the State of South Carolina. Readers should not act upon the information contained in this site without first seeking the advice of an attorney licensed to practice in your area.

Attorneys principally practice in Mt. Pleasant office, but we will meet you at the time and office most convenient to you. We will also come to your hospital room or home upon request.

The information given above are examples of actual cases with actual clients our law firm has handled in the past. The reviews listed on our website are endorsements and/or testimonials from actual clients. Any results our law firm may achieve on behalf of one client in one matter does not necessarily indicate similar results can be obtained for other clients.