fb-google

Abogado de Lesiones En Plantas Automotrices de Charleston

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los trabajadores de las plantas de fabricación de automóviles tienen una mayor tasa de lesiones y enfermedades en comparación con muchas otras industrias.

Los trabajadores de las plantas automotrices no solo corren el riesgo de sufrir lesiones debido a la maquinaria pesada, sino que los trabajadores también están expuestos a productos químicos peligrosos y al trabajo de la línea de ensamblaje automático que exige mucho esfuerzo físico.

Si se lesionó mientras trabajaba en una planta automotriz de Charleston, comuníquese hoy mismo con un abogado experimentado. Un abogado de lesiones en plantas automotrices de Charleston puede ayudarlo a recuperar los gastos médicos, los salarios perdidos y su dolor y sufrimiento. In English.

Tipos De Lesiones En Plantas Automotrices

Trabajar en una planta de fabricación de automóviles puede exigir trabajo físico, que a menudo requiere largas jornadas de trabajo con maquinaria pesada y potencialmente peligrosa. Los abogados de lesiones en plantas automotrices de Charleston están familiarizados con todo tipo de lesiones, que incluyen:

  • Lesiones por movimientos repetitivos
  • Caídas
  • Lesiones por sobreesfuerzo
  • Objetos que caen
  • Resbalones y tropiezos
  • Quedarse atrapado en la maquinaria
  • Caídas desde alturas
  • Hernias
  • Pérdida de la audición

Una lesión grave en una planta automotriz puede significar que un trabajador no puede volver a trabajar durante semanas, meses o incluso sufrir lesiones permanentes.

Compensación Por Lesiones En Plantas Automotrices

Los trabajadores que se lesionan durante el curso de su empleo en una planta automotriz pueden analizar con su abogado de lesiones en plantas automotrices de Charleston cómo pueden tener derecho a diversos beneficios bajo el sistema de compensación de trabajadores, que incluyen:

  • Compensación por salarios perdidos
  • Compensación por incapacidad permanente
  • Discapacidad parcial permanente
  • Discapacidad total permanente

Uno de los mayores gastos que enfrentan los trabajadores de la industria automotriz después de un accidente es por facturas médicas y gastos relacionados con su atención médica.

Afortunadamente, las leyes de compensación de trabajadores de Charleston estipulan que un trabajador lesionado tiene derecho a una cobertura del 100 por ciento por la atención médica razonable y necesaria y el tratamiento derivado de un accidente. Esto incluye tratamientos médicos, hospitalarios, quirúrgicos e incluso de rehabilitación.

Cuándo Presentar Un Caso

Cada vez que un trabajador automotriz se lesiona en una fábrica de automóviles, hay algunas cosas importantes que deben tener en cuenta sobre cuándo y cómo comenzar a presentar un reclamo. Para comenzar, siempre es importante buscar atención médica rápida e inmediata para cualquier lesión, particularmente para lesiones potencialmente graves. Sin embargo, también es importante que los trabajadores de la industria automotriz sepan que después de un accidente deben informar a su empleador y supervisor directo tan pronto como sea posible.

De conformidad con el Código de Leyes de Carolina del Sur § 42-15-20 (B), una lesión en una fábrica de automóviles debe ser informada a un empleador dentro de los 90 días posteriores a una lesión. Este es un elemento importante de cualquier demanda potencial de compensación de trabajadores porque si un trabajador automotriz no informa a su empleador dentro de un tiempo practicable después de sufrir una lesión, su caso puede ser negado y puede que no tenga derecho a recibir ningún beneficio por su lesión.

No solo es importante saber qué hacer después de una lesión, sino que también es importante conocer los derechos de los trabajadores según la ley. Un trabajador que ha sido lesionado durante el curso de su empleo en una fábrica automotriz debe presentar un reclamo por lesiones bajo el sistema de compensación de trabajadores dentro de los dos años posteriores a una lesión.

Reclamaciones Por Lesiones Personales Y Compensación de Trabajadores

Muchos trabajadores preguntan por qué no pueden simplemente presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador en lugar de hacerlo a través del sistema de compensación de trabajadores. Mientras que un trabajador que ha sido lesionado en una planta automotriz no se le está totalmente prohibido presentar un reclamo por lesiones personales, el sistema de compensación de trabajadores fue diseñado para manejar la gran cantidad de casos de lesiones.

De acuerdo con los estatutos de compensación de Trabajadores de Carolina del Sur, si un trabajador tiene derecho a la cobertura de compensación de trabajadores, se le prohíbe presentar un reclamo contra su empleador por lesiones en el lugar de trabajo. Sin embargo, en casos donde un tercero separado, como un fabricante de un equipo peligroso, negligentemente causa una lesión al trabajador, entonces en estos casos limitados un trabajador puede presentar una demanda por lesiones personales.

Un abogado de lesiones en plantas automotrices de Charleston puede explicar las diferencias entre estos tipos de demandas y puede ayudar a garantizar que los trabajadores reciban los beneficios a los que tienen derecho según la ley.

Contacte A Un Abogado De Lesiones En Plantas Automotrices De Charleston

Incluso el empleado más prudente y cuidadoso puede ser víctima de un accidente en el lugar de trabajo, y si sufre una lesión al trabajar en una planta automotriz, necesita un abogado que luchará por sus derechos y que lo guiará a través del tipo de reclamo que es mejor para usted y su familia. Póngase en contacto hoy mismo con un abogado de lesiones en plantas automotrices de Charleston.

cta

Free Consultation

(843) 884-6615

The contents of this Web site are for informational purposes regarding legal issues in South Carolina and are not intended to convey detailed legal advice on specific issues. Transmission of the information contained in this site or any sites linked hereto is not intended to create, and receipt does not constitute an attorney-client relationship. Our attorneys practice law only in jurisdictions we are properly authorized to do so and do not seek to represent anyone in any jurisdiction where this site does not comply with applicable laws and bar rules. The lawyers of the law firm of Christmas Injury Lawyers are licensed to practice law in the State of South Carolina. Readers should not act upon the information contained in this site without first seeking the advice of an attorney licensed to practice in your area.

Attorneys principally practice in Mt. Pleasant office, but we will meet you at the time and office most convenient to you. We will also come to your hospital room or home upon request.

The information given above are examples of actual cases with actual clients our law firm has handled in the past. The reviews listed on our website are endorsements and/or testimonials from actual clients. Any results our law firm may achieve on behalf of one client in one matter does not necessarily indicate similar results can be obtained for other clients.