Abogado de Negligencia Médica De North Charleston

La negligencia médica es un tipo de reclamo de lesiones personales en el que un médico o profesional de la salud lesiona a un paciente durante la administración de la atención y el tratamiento médico. Esta área de la ley, a diferencia de otros casos de lesiones personales, tiene sus propias reglas especiales con respecto a los daños recuperables.

Para analizar su reclamo por negligencia médica en Carolina del Sur, comuníquese con un abogado de negligencia médica de North Charleston para revisar los hechos de su caso. Un abogado experimentado en casos de lesiones personales puede ayudar a construir su reclamo y luchar por su derecho a una compensación.

Tipos De Reclamos Por Negligencia Médica

Si bien la gran mayoría de las reclamaciones por negligencia médica están en contra de los médicos, otros profesionales médicos como enfermeras, flebotomistas, técnicos en imágenes médicas y fisioterapeutas también pueden cometer negligencia médica.

Al igual que en otros casos de lesiones personales, el estándar legal de atención es lo que haría un miembro razonable de su profesión cuando se enfrenta con decisiones de atención. Los reclamos comunes por negligencia médica incluyen:

  • Diagnóstico erróneo: las afecciones médicas, las enfermedades o las infecciones, como los coágulos de sangre, los tumores, los ataques cardíacos y las enfermedades cardíacas, comúnmente se diagnostican erróneamente.
  • Negligencia durante el nacimiento: condiciones médicas como diabetes gestacional de la madre, preeclampsia, hemorragia, negligencia quirúrgica pueden ocurrir durante una cesárea.
  • Prescripción y administración de medicamentos recetados: los errores incluyen la administración de medicamentos o dosis incorrectos, la prescripción del medicamento que interactúa con los medicamentos existentes.
  • Errores quirúrgicos: los errores comunes que un abogado de negligencia médica de North Charleston puede recuperar por daños incluyen dejar un cuerpo extraño dentro del paciente, daño a los nervios o sangrado incontrolable.

Estatuto De Limitaciones

Una persona lesionada o un abogado de negligencia médica de North Charleston en su nombre tiene tres años para presentar una demanda contra un profesional médico por reclamos por negligencia médica. Hay un estatuto de limitaciones de dos años al demandar a un hospital del gobierno por la Ley Tort Fort.

La fecha de la lesión o la fecha de descubrimiento de la lesión desencadena el período de tres años para presentarla. La falta de presentación dentro del período requerido, impide una demanda contra los profesionales médicos negligentes.

Límite Para Los Reclamos  Por Daños Por Negligencia Médica

Ciertos tipos de daños están limitados en casos de negligencia médica que limitan la recuperación disponible para el paciente lesionado. Estos son:

  • Reglas de Fallas Compartidas
  • Límite En Daños No Económicos
  • Límite en Daños Punitivo

Reglas de Fallas Compartidas

Si el paciente lesionado es en parte culpable de sus propias lesiones, entonces la víctima lesionada comparte la responsabilidad legal con la otra parte o partes negligentes, lo que afecta la compensación que el paciente lesionado recibe del otro en las partes culpables. Esto se llama negligencia comparativa modificada.

Bajo las reglas de negligencia comparativa modificada de Carolina del Sur, la cantidad recibida en un caso de lesiones personales se reduce en una cantidad que es igual al porcentaje por culpa del paciente lesionado. Si se determina que el paciente lesionado es responsable en más del 50% de sus lesiones, entonces la víctima lesionada será considerada legalmente responsable o culpable y no recuperará nada por daños y perjuicios.

Límite En Daños No Económicos y Punitivo

Los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida o el consorcio, o la angustia mental, tienen un límite de $ 350,000 por parte negligente con un tope general de $ 1.05 millones.

Los daños punitivos, destinados a castigar a los infractores, tienen un límite de tres veces los daños reales o $ 500,000. Esto también es cierto en casos de lesiones personales puras. Existen varias excepciones a los límites que existen en ciertos casos.

Contactando A Un Abogado De Negligencia Médica De North Charleston

La recuperación de casos de negligencia médica puede llevar mucho tiempo y ser dolorosa. Si usted o un ser querido han sido lesionados o asesinados luego de un diagnóstico erróneo, negligencia o error médico por parte de un médico o profesional médico, comuníquese con un abogado de negligencia médica de North Charleston hoy para programar una consulta.

cta

Free Consultation

(987) 654-3210

The contents of this Web site are for informational purposes regarding legal issues in South Carolina and are not intended to convey detailed legal advice on specific issues. Transmission of the information contained in this site or any sites linked hereto is not intended to create, and receipt does not constitute an attorney-client relationship. Our attorneys practice law only in jurisdictions we are properly authorized to do so and do not seek to represent anyone in any jurisdiction where this site does not comply with applicable laws and bar rules. The lawyers of the law firm of Christmas Injury Lawyers are licensed to practice law in the State of South Carolina. Readers should not act upon the information contained in this site without first seeking the advice of an attorney licensed to practice in your area.

Attorneys principally practice in Mt. Pleasant office, but we will meet you at the time and office most convenient to you. We will also come to your hospital room or home upon request.

The information given above are examples of actual cases with actual clients our law firm has handled in the past. The reviews listed on our website are endorsements and/or testimonials from actual clients. Any results our law firm may achieve on behalf of one client in one matter does not necessarily indicate similar results can be obtained for other clients.