Abogado de Accidentes de Camiones de Mount Pleasant

Cada día, millones de automovilistas llegan a la carretera con la suposición de que sus viajes serán sencillos y seguros. Sin embargo, desafortunadamente hay casos en que la negligencia por parte de otros produce colisiones graves, a veces devastadoras.

Cuando tales accidentes involucran a camiones pesados, los resultados pueden ser especialmente graves para quienes viajan en coches, motocicletas o quizás a pie.

Si ha sufrido un daño que le ha cambiado la vida en un evento de esta naturaleza, un abogado de accidentes de camiones de Mount Pleasant puede buscar la compensación que su camino hacia la recuperación seguramente requerirá. Consulte a un abogado con experiencia en casos de lesiones personales para comenzar a elaborar un reclamo. In English.

Frecuencia De Accidentes

Según los datos recientes, los accidentes de camiones representan un peligro real para los conductores en Carolina del Sur y en todo el país. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur, solo en 2013, los accidentes que involucraron tractocamiones resultaron en 49 muertes y un sorprendente de 5.468 lesiones.

Además, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras informó que en 2015 hubo aproximadamente 3,852 muertes en todo el país debido a accidentes que involucraron camiones grandes, y la mayor parte de ellos afectaron a los ocupantes y conductores de vehículos de pasajeros. Claramente, los riesgos de una operación negligente de un camión son más profundos de lo que muchos creen.

Causas Comunes De Accidentes

Los incidentes peligrosos que involucran camiones pesados en las carreteras y caminos secundarios de Carolina del Sur pueden ocurrir de muchas maneras, a pesar de la rigurosa capacitación y los requisitos operativos impuestos a los conductores de autotransportistas. Entre los precursores observados con mayor frecuencia para tales tragedias están:

  • Fatiga del conductor
  • Viajando a una velocidad excesiva
  • Incumplimiento de los cambios en las condiciones de la carretera
  • Operando bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Conducción distraída
  • Mensajes de texto mientras conduce
  • Errores en el juicio del conductor
  • Irregularidades de carga incorrecta
  • Componentes defectuosos del camión
  • Prácticas de mantenimiento defectuosas o negligentes

Sin importar la causa, un abogado de accidentes de camiones de Mount Pleasant puede presentar un reclamo para ayudar a recuperar cualquier posible compensación a la que la persona tenga derecho.

Persiguiendo La Responsabilidad En Mount Pleasant

La gran variedad de posibles causas de los accidentes relacionados con el transporte de un camión a veces puede hacer que la responsabilidad sea definitivamente una tarea desafiante. Un abogado de accidentes de camiones de Mount Pleasant tendrá los antecedentes y las percepciones necesarias para examinar cuidadosamente los hechos e identificar todos los posibles objetivos del litigio, incluso aquellos que inicialmente parezcan demasiado alejados del evento como para compartir la culpa.

Si bien la negligencia de los propios conductores de camiones es con frecuencia un problema, también es posible obtener una compensación de otras partes, incluyendo:

  • Fabricantes de camiones
  • Fabricantes de componentes para camiones y remolques
  • Propietarios y gerentes de empresas de transporte por carretera
  • Contratistas de carga
  • Personal de mantenimiento de camiones

En última instancia, es vital que cada parte que se descubra que haya contribuido a la negligencia y los culpables que condujeron al accidente rindan cuentas por completo para que las víctimas puedan recibir el nivel de compensación necesario para seguir adelante con sus vidas.

Comprender La Gravedad De Los Accidentes De Remolques De Tractor

Los accidentes de camiones son casos increíblemente complicados en el sentido de que hay muchas reglamentaciones federales y estatales que se aplican en un caso de transporte por carretera. No se recomienda que ninguna persona intente manejar un caso de transporte por carretera sin la asistencia de un abogado de accidentes de camiones de Mount Pleasant. La falta de atención y la falla mecánica afectan el tipo de expertos que se necesitan en el caso de uno.

La negligencia comparativa significa que una persona lesionada o demandante puede tener un máximo de hasta el 50 por ciento de culpa al causar su propio accidente. Si un jurado los considera culpables en más del 50 por ciento, no hay recuperación que pueda ser una defensa.

Recursos Disponibles

Las leyes fundamentales de la física prácticamente aseguran que un choque entre un coche pequeño de pasajeros y un vehículo de motor pesado produzca resultados graves, tal vez catastróficos. Las lesiones típicas sufridas en tales escenarios incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Fracturas de hueso
  • Daño nervioso que potencialmente requiere amputaciones
  • Lesiones de espalda y cuello / parálisis
  • Desfigurar las quemaduras
  • Muerte

Dado que las categorías de daños enumerados anteriormente conducen habitualmente a discapacidad y deficiencias a largo plazo, tanto para las personas afectadas como a sus familias se les concede el derecho de solicitar el pago de las partes responsables por gastos médicos, salarios perdidos, costos de rehabilitación, y también compensación por el dolor, el sufrimiento y la tensión emocional.

Contactando A Un Abogado Para Casos De Accidentes De Camiones

Si ha tenido la desgracia de enredarse en una colisión con un camión tractor y desea responsabilizar a las partes negligentes de manera tangible, un abogado de accidentes de camiónes de Mount Pleasant está preparado para defender su causa.

El tiempo para buscar una compensación está estrictamente limitado por la ley de Carolina del Sur, por lo que cuanto antes consulte con un abogado diligente, mayores serán sus posibilidades de éxito. Realmente no hay tiempo que perder cuando se trata de asegurar la recuperación financiera a la que tiene derecho.

cta

Free Consultation

(987) 654-3210

The contents of this Web site are for informational purposes regarding legal issues in South Carolina and are not intended to convey detailed legal advice on specific issues. Transmission of the information contained in this site or any sites linked hereto is not intended to create, and receipt does not constitute an attorney-client relationship. Our attorneys practice law only in jurisdictions we are properly authorized to do so and do not seek to represent anyone in any jurisdiction where this site does not comply with applicable laws and bar rules. The lawyers of the law firm of Christmas Injury Lawyers are licensed to practice law in the State of South Carolina. Readers should not act upon the information contained in this site without first seeking the advice of an attorney licensed to practice in your area.

Attorneys principally practice in Mt. Pleasant office, but we will meet you at the time and office most convenient to you. We will also come to your hospital room or home upon request.

The information given above are examples of actual cases with actual clients our law firm has handled in the past. The reviews listed on our website are endorsements and/or testimonials from actual clients. Any results our law firm may achieve on behalf of one client in one matter does not necessarily indicate similar results can be obtained for other clients.